mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este año se han multado a 136 automovilistas por contaminar

En lo que va de este 2017 la Secretaría de Movilidad del estado de Jalisco ha detenido a un total de 67 vehículos que visiblemente emitían gases contaminantes.

Así mismo del 1 de enero al 17 de octubre de este año, la SEMOV emitió un total de 136 sanciones por contaminación.

Por su parte la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado, Magdalena Ruiz Mejía, maneja que este año en Jalisco, un aproximado del 84 por ciento de los automovilistas del área conurbada de Guadalajara, no han verificado su automóvil.

Cabe recalcar que la SEMADET asegura que el 96 por ciento de la contaminación atmosférica se debe al uso del automóvil.

Destacan enero y octubre como los meses en los que se sancionaron a más automovilistas con 39 y 23 multas respectivamente, así como con 25 y 23 autos detenidos por SEMOV.

En contraste con esto, marzo y abril fueron los meses en los que menos sanciones se aplicaron con seis y una respectivamente, así como un solo vehículo retenido por contaminar en abril.

Recordemos que aunque el nuevo modelo de verificación entrará en vigor hasta el 2018, por responsabilidad civil debemos verificar nuestro automóvil una vez al año en distintos meses, dependiendo de la terminación de nuestras placas.

GM

 

You cannot copy content of this page