mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan obras en el Corredor Comercial Medrano y Mercado Aldama

Siendo la nueva sede de la Feria del Calzado, hoy fueron entregadas las obras de renovación del Mercado Aldama. En él estarán instalados 43 locales para los comerciantes que hace casi un año fueron retirados de Pensador Mexicano y la Calle 78.

«Más allá de lo que pasó con la discusión pública, de lo que pasó al calor de los hechos, después, cuando nos sentamos en la mesa, lo que hubo fue voluntad. Yo les pedí alternativas, me pusieron alternativas, yo ofrecí de inicio una que fue la del Francisco Villa, me dijeron que no era la mejor, que había que buscar esta opción por la zona en que estamos, estamos hablando del corredor comercial tal vez el más importante de todo Guadalajara y buscamos la forma de resolverlo y hoy llegamos a un feliz término», comentó durante la entrega el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.

En el corredor comercial Medrano se realizaron obras de reencarpetamiento en el tramo de Francisco Márquez a la calle Edison; además se colocaron dos puntos limpios, 37 ciclopuertos, se reubicaron seis bocas de tormenta y se balizaron las vialidades en donde próximamente comenzará a operar el programa de parquímetros virtuales, Aquí hay lugar.

«El día de hoy el presidente municipal hace la entrega del corredor Medrano ya existe balizamiento del programa Aquí hay lugar y a partir de este momento nos damos tres semanas para informar a cada uno de los comerciantes, a los vecinos de la zona y afiliar negocios y dar toda la información necesaria para en tres semanas, el día 21 de noviembre, se pueda arrancar con el cobro en esta zona», detalló Valeria Huerfano, directora de movilidad de Guadalajara.

En el mercado Aldama también se realizaron trabajos de renovación de infraestructura, instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y pluviales.

Martha R. González

You cannot copy content of this page