martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregan apoyos para implantes cocleares

El Gobierno del Estado entregó esta mañana cuatro millones de pesos al programa Caracol que dota a menores de edad de implantes cocleares.

Con este apoyo, 10 niños con discapacidad auditiva se verán beneficiados logrando la recuperación de hasta el 95 por ciento de su audición.

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, se comprometió a que los apoyos para los hospitales civiles se incrementen, esto con el objetivo de que programas como Caracol, sigan vigentes.

“Cuando se nos anunció en abril de este mismo año que se iba a recortar el programa, yo aquí mismo les anuncié que no íbamos nosotros a bajar la guardia, que nos comprometíamos a que íbamos a hacer la inversión y afortunadamente hoy estamos entregando esta inversión de cuatro millones de pesos. Quiero comprometernos, doctor, a que en el próximo presupuesto se siga incrementando el apoyo a nuestros hospitales civiles, para programas tan valiosos como este”.

El mandatario estatal también hizo un llamado a la población, principalmente a los jóvenes, a que vigilen su salud auditiva, cuidando el volumen de los audífonos cuando escuchan música.

Los niños que serán intervenidos, tendrán un seguimiento de cinco años de rehabilitación, con lo que podrán recuperar el 95 por ciento de audición.

Martha R. Goznález

You cannot copy content of this page