mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Emiten alerta en 6 estados por robo de fuente radiactiva

El Sistema Nacional de Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, emitió una alerta respecto a una fuente radiactiva robada en el estado de Nayarit.

Alrededor de las 10:00 horas del lunes 16 de octubre, se reportó el robo del equipo de radiografía industrial, el cual fue sustraído de una camioneta marca Nissan que se encontraba estacionada dentro de un hotel en la colonia Centro de Tepic, Nayarit.

Es por esto que se pidió a las dependencias locales de Protección Civil, alertar a la población en general sobre el aparato extraviado, mismo que representa un riesgo bajo, toda vez que permanezca blindado y que no sea manipulado.

Los estados aledaños son los que emitieron la alerta, ya que es probable que esta fuente radiactiva haya sido trasladada. Aguascalientes, Durango, Jalisco, Zacatecas, Sinaloa y el propio Nayarit se encuentran entre las posibles locaciones.

En caso de localizarla, se pide evitar su manipulación y reportarla inmediatamente al 911, al 12017700 o al 15246958 del departamento de bomberos y Protección Civil de Guadalajara.

PQ

You cannot copy content of this page