jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Disminuyen cinco por ciento índices delictivos en ZMG

Tras una reunión en Casa Jalisco, el Gabinete de Seguridad del estado presentó los resultados de la estrategia de seguridad implementada en la Zona Metropolitana de Guadalajara en donde se ha detectado una disminución del cinco por ciento en los índices delictivos.

“Queremos ser bastante honestos y claros en este sentido es una mejora, sabemos que tenemos que seguir trabajando para que éste porcentaje y mejora aumente y por supuesto también sea sentida y percibida por toda la sociedad”, anunció el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer.

Según se informó en rueda de prensa, los patrullajes inteligentes llevados a cabo por las comisarías de seguridad de los nueve municipios del Área Metropolitana, dieron como resultado la baja en robos a negocio, personas y casa habitación, entre otros delitos.

Respecto a los homicidios dolosos, Almaguer reconoció que en lo que va del mes de octubre se ha presentado un alza que dijo, está relacionada a grupos delincuenciales que operan en la entidad.

“El día de hoy hemos estado trabajando y seguiremos trabajando en una estrategia que nos permita, junto con las autoridades federales y en estos polígonos bien identificados de operación de estas células delictivas que nos permita dar el paso para cerrar este mes y por supuesto los subsecuentes con disminución como sucedió en septiembre, reconociendo que la primer quincena del mes de octubre hay un incremento en estos homicidios dolosos”.

Durante la rueda de prensa también fue anunciado en lanzamiento de la plataforma Seguridad Map, que permitirá conocer los índices delictivos del Área Metropolitana de Guadalajara desde 2013 a la fecha.

Martha R. González

You cannot copy content of this page