martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian robo de autopartes en zona del CUCSH

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, denunció que en el entorno al Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se han incrementado los robos a autopartes.

“Tenemos nosotros nueve o diez reportes de vehículos de profesores que fueron objeto de vandalismo y hay una banda que está robando autopartes específicas”, explicó Tonatiuh Bravo, rector general de la UdeG.

Bravo Padilla detalló que la banda de robo a autopartes no ha sido identificada sin embargo, tanto la Policía de Guadalajara como la Fiscalía del Estados, fueron notificadas de los delitos para realizar las investigaciones correspondientes.

El rector confía que con la liberación de vialidades cerradas por los trabajos de la Línea 3, la zona del CUCSH tendrá una mejoría.

Durante la inauguración de locales comerciales en el centro Universitario, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, externó su compromiso para mantener la vigilancia en la zona.

En cuanto a los problemas de estacionamiento en el entorno del centro universitario, se espera que una vez liberada la zona por las obras de la Línea 3 “se desahogue la presión de estacionamiento”.

Otro de los factores que permitirán mejorar las condiciones de movilidad vehicular, según el rector, será el traslado al nuevo CUCSH Belenes, lo que se concretará al cien por ciento en aproximadamente 4 o 5 años pues aún faltan 400 millones de pesos para consolidar la mudanza.

Martha R. González

You cannot copy content of this page