martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Clausuran obras en Puerta de Hierro por impacto ambiental

La procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró una obra en Puerta de Hierro, Zapopan por actividades ilegales en la zona federal del arroyo federal que cruza el mencionado fraccionamiento.

La obra que se realizaba cercana a las aguas que conducen al Arroyo de La Campana se suspendieron totalmente por la PROFEPA, debido a que inspectores observaron una palapa de madera, con techo de láminas de cartón y hoja de palma, y piso de ladrillo y cemento, construida en el margen izquierdo del cauce.

Asimismo, se encontró una barda en construcción, misma que sirve para la contención del deslave de la parte superior de la tierra.

Sin embargo los inspectores solicitaron al responsable de la obra la autorización en materia de Impacto Ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para ese tipo de obras, documento que no pudieron presentar, situación por la que toda actividad en ese predio fue clausurada.

Cabe destacar que la legislación federal establece que quienes afecten zonas federales de lagunas, ríos, lagos y esteros sin contar con permiso de la SEMARNAT, serán acreedores de multas hasta con 50 mil Unidades de Medida y Actualización por cada infracción observada.

GM

 

You cannot copy content of this page