viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cerrarán túnel de Federalismo y Periférico Norte

El túnel de calzada Federalismo y Periférico Norte, tendrá será cerrado parcialmente.

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano informó, que con el fin de desmontar la estación provisional de Periférico Norte de la Línea 1, a partir de la 1:30 horas del lunes 9 de octubre, se realizará un cierre parcial en la calzada Federalismo a su cruce con Periférico Norte.

Los cortes a la circulación se realizarán en los carriles del túnel vehicular, con dirección de sur a norte, justo a la altura del antiguo ingreso a la estación, quedando libre el carril lateral de la avenida. Cabe destacar que el cierre tendrá una duración de cuatro semanas.

De esta manera, los que circulen de sur a norte por Federalismo Norte hacia la carretera a Saltillo deberán desviarse hacia la derecha para tomar avenida Prolongación Alcalde y retornarse sobre el Periférico. Sin embargo, de manera alterna también podrán hacer uso de cualquiera de las rutas de desvío existentes desde Federalismo para poder tomar avenida Alcalde: avenida Fidel Velázquez, calle Irene Robledo, calle Granaditos/Experiencia, calle Ramón Corona y calle Occidental.

Los trabajos consisten en el desmontaje de la escalera y del área de ingreso provisional a la vieja estación. Además se demolerá el andén antiguo que servirá para reubicar y acomodar la nueva vía de proyecto y unirla con la vía existente. También, se adecuará y extenderá la catenaria de dicha vía. Una vez liberado el carril se construirá la losa de rodamiento del tramo faltante del viaducto, en un área de aproximadamente 300 m2, así como el «botallantas» que separa la vía del tren de la vialidad.

Una vez concluido el carril faltante, se liberará totalmente el paso de los automóviles en los dos carriles de aforo en sentido sur-norte del túnel vehicular.

Siteur dijo que los trabajos de ampliación de un kilómetro hacia el norte (parte de las actividades para modernizar la Línea 1 del Tren Ligero), reportan un avance del 96% y se espera que sean concluidos en los próximos meses.

JS

You cannot copy content of this page