jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Califican este año como uno de los más violentos

La organización Semáforo Delictivo, calificó a este 2017 como el año más inseguro en México.

Esta organización  que se nutre principalmente de denuncias ciudadanas, informó que este 2017 pinta como uno de los más violentos de los últimos años, con cifras de 13 mil 513 ejecuciones, lo que significa un aumento del 53 por ciento en muertes relacionadas con el crimen.

Así mismo el director de Semáforo Delictivo, Santiago Roel, informó que en el periodo de enero a septiembre del 2017, el  delito de homicidio doloso se incrementó en un 23 por ciento con 22 mil homicidios, respecto al mismo periodo del 2016.

“ El incremento de homicidio, lo que les comentaba, en estos nueve meses se da en la mayor parte del país, tenemos algunas excepciones como Campeche, Michoacán, Durango, Estado de México y Nuevo León”, informó en rueda de prensa Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

Así mismo, Jalisco fue calificado arriba de su media histórica en delitos como homicidio, robo a vehículos, robo a casa y violaciones; respecto a esto, en el delito de robo a negocio nuestra entidad fue censado con el doble de incidencias, en caso contrario el delito de secuestro, nuestro estado no sufrió variaciones.

GM

You cannot copy content of this page