s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan tipificar acoso callejero como falta administrativa

Buscarán que ahora el acoso sexual “callejero” sea considerado como una falta administrativa en nuestra entidad.

Así lo informó Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Agencia Metropolitana de Seguridad, quien aseguró que con esta medida buscarán homologar los reglamentos de Policía y Buen Gobierno de los municipios, para tratar de erradicar estas prácticas de violencia hacia las mujeres.

“La política pública que vamos a hacer de manera homologada en los nueve municipios será el reglamentar el acoso sexual callejero como una falta administrativa en los mandos de policía y buen gobierno de los nueve municipios”, recalcó Marco Valerio.

Recordemos que Jalisco forma parte de las 16 entidades en las que, según la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se castiga el acoso sexual, por lo que ahora buscarán que el hostigamiento callejero se penalice.

El titular de la Agencia Metropolitana, aseguró que estarán presentando esta iniciativa formalmente a las comisiones de seguridad y derechos humanos a más tardar en el mes de noviembre, para que el acoso sexual “callejero” sea ya tipificado como una falta administrativa este mismo año.

GM

 

You cannot copy content of this page