mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan proteger a hijos de víctimas de feminicidio

Al considerar que los hijos de las  mujeres y hombres asesinados también son víctimas indirectas, proponen brindar apoyo integral a los menores de edad que queden en orfandad.

De modo que se cambiará la Ley de Atención a Víctimas,  la Ley de Desarrollo Social y el Código Civil, con la final de que los menores reciban ayuda psicológica, se garantice su seguridad, alimentación, vivienda y educación.

Además en el caso de los feminicidios cometidos por la pareja sentimental de la víctima,  el agresor perderá la custodia de los hijos que pudieran tener en común y deberán ser acreedores a protección por parte de la Comisión Ejecutiva Estatal, dependencia que tendrá que pedir los recursos a la Comisión de Atención a Víctimas de la Federación.

“Por eso el día de hoy la comisión de puntos constitucionales está reformando el Código Civil, para que el juez de control podrá suspender la patria potestad del agresor por acuerdo judicial pierda la custodia, no podrá cuidarlos, ni tenerlos en casa”, puntualizó la diputada Rocío Nakamura.

La directora de la Comisión de Puntos constitucionales, recalcó que  de las 175 mujeres victimadas este año en Jalisco, el estado solo atiende a 28 de los 64 menores de edad que quedaron huérfanos; por lo que se espera que el pleno del Congreso del Estado apruebe estas reformas la próxima semana.

GM

You cannot copy content of this page