jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arrancan obras de centro Colmena en San Juan de Ocotán

Con la finalidad de “recuperar el tejido social” el gobierno de Zapopan lleva a cabo el proyecto de edificación de cuatro centros comunitarios Colmena.

Esta mañana dieron inicio los trabajos de construcción para el centro de emprendimiento Colmena que estará habilitado en San Juan de Ocotán.

”El objetivo es generar espacio público en donde la gente pueda tener un espacio donde convivir con el pretexto de una práctica productiva, creativa y deportiva”, explicó Karen Gutiérrez Lascurain, directora de Autoridad del Espacio Público.

El Gobierno de Zapopan ha implementado esta propuesta en zonas o colonias del municipio con alto grado de vulnerabilidad social. La apuesta es disminuir los índices de violencia e inseguridad a través de la apertura de espacios educativos, culturales y deportivos, comentó el alcalde zapopano, Pablo Lemus.

«Cada niño, cada joven que haga deporte, que tome un instrumento musical, que aprenda un oficio, es una persona que estamos alejando de la delincuencia, del pandillerismo, de la drogadicción; a eso le apostamos en Zapopan con estos cuatro centros”

El primer centro Colmena fue inaugurado hace unas semanas en Miramar y según destacó el primer edil zapopano, ya cuenta con 600 personas inscritas en los talleres contra adicciones, violencia, oficios y huertos urbanos. Otros dos espacios similares ya se construyen en La Villa (zona de Tesistán) y Villas de Guadalupe.

La inversión en esta Colmena será de 21 millones de pesos divididos en dos etapas, la primera de ellas de 10 y la segunda de 11 mdp. Se espera que las obras queden concluidas en marzo de 2018.

Martha R. González

You cannot copy content of this page