mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian cierres viales  y ruta de la Romería  2017

La Secretaría de Movilidad (SEMOV), anunció los cierres viales  que se tienen contemplados para el 11 y 12 de octubre, por la tradicional Romería de la Virgen de Zapopan.

Se tiene previsto que estos cierres inicien el miércoles 11 de octubre a las 16:00 horas en la avenida Alcalde al cruce con Hidalgo, así como en Pino Suárez e Independencia.

Posteriormente, a partir de las 23:00 horas de ese mismo día, se tiene contemplado el cierre de la ruta de la Romería y en cuya vigilancia la SEMOV participará con un estado de fuerza que involucra a 450 Policías Viales, 50 motopatrullas,105 autopatrullas y 10 cicloviales por turno.

Para este año y por recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos se tendrá una modificación en la ruta para los peregrinos, no así para el contingente que acompaña a la Virgen de Zapopan, que seguirá el mismo trayecto del año pasado: Alcalde, Hidalgo, Corona, Juárez-Vallarta, Unión-Américas y 20 de Noviembre.

Por su parte los peregrinos darán la vuelta a la Catedral por Hidalgo, giran a la derecha por Corona, igual en Juárez-Vallarta, siguen hasta doblar a la derecha en Unión-Américas hasta llegar al cruce con avenida Providencia, en la que pueden tomar ésta misma o Montevideo para continuar hasta Alberta o Asunción y seguir por éstas hasta avenida Patria donde tendrán las opciones de las calles Altamira, Eva Briseño y Manuel Ávila Camacho para arribar a la Basílica de Zapopan.

Debido a la modificación en la ruta antes mencionada, avenida Patria será restringida a la circulación en ambos de sus sentidos entre las avenidas Enrique Díaz de León y Acueducto.

Cabe mencionar que las únicas rutas para cruzar todo el trayecto de la Romería serán los carriles centrales de avenida López Mateos-Circunvalación, Periférico Poniente y la Calzada Independencia.

A medida que el flujo de peregrinos vaya avanzando se liberará la ruta restringida.

 

Te dejamos este mapa interactivo de la ruta y cierres por la Romería 2017.

 

 

GM

You cannot copy content of this page