jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alistan operativo contra autos contaminantes

Durante la inauguración del Foro de Políticas Públicas para la Producción Limpia de Ladrillos, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a los titulares de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), para que intensifiquen las medidas en contra de los automóviles contaminantes.

«Urge que sean extraordinariamente enérgicos con aquellos vehículos públicos o privados que contaminen de manera ostensible, no podemos permitir que vehículos chimeneas circulen impunes contaminando el aire que respiramos».

Sandoval Díaz añadió que se está a tiempo para evitar una crisis en la calidad de aire en la próxima temporada invernal.

Por su parte la secretaria de medio ambiente, Magdalena Ruiz, dijo que los operativos contra los vehículos ostensiblemente contaminantes iniciarán a partir de la próxima semana.

«Hemos seleccionado una serie de puntos estratégicos con la SEMOV, destacaría lo que son las entradas principales a la ciudad. Estaríamos trabajando sobre todo, con los transportes federales, ellos por precisamente falta de seguimiento y de regulación nosotros si estaríamos ya trabajando muy fuerte».

Las multas para los autmóviles contaminantes alcanzarán los 35 salarios mínimos.

Martha R. González

You cannot copy content of this page