Jueves, 19 de Abril del 2018

Noticias

Zapopan refuerza operativo de seguridad

Serán cuatro los puntos de Zapopan en donde se reforzará la vigilancia, de acuerdo a la nueva estrategia de seguridad anunciada por el gobierno del estado y los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.

El Colli, Arenales Tapatíos, Valle de Tesistán y Paseos del Sol, son las cuatro zonas en donde se realizarán operativos conjuntos con la Policía de Zapopan, la Fiscalía del Estado y las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM).

La supervisión de motociclistas será otra de las estrategias que se llevarán a cabo en toda la ciudad, pues según Pablo Lemus, el 95 por ciento de los homicidios y robos, se cometen por los tripulantes de este tipo de vehículos.

“El 95 por ciento de los asesinatos y robos conejeros en la Zona Metropolitana de Guadalajara se comenten por dos fulanos que van en una motocicleta sin sus chalecos respectivos, con las placas, con el casco, es decir, ahora además de la Secretaría de Movilidad, también las patrullas de la Fiscalía General del Estado de Jalisco y las policías municipales estarán deteniendo motocicletas que no estén portando sus chalecos respectivos, le apostamos a disminuir el homicidio y le apostamos también a disminuir este tipo de robos como el conejero o como el robo a bancos”.

El primer edil dijo que el aumento de patrullaje comenzó a partir de hoy; los primeros resultados se esperan a partir de una semana aunque reconoce que faltará aproximadamente un mes, para notar una disminución en los índices delictivos.

“Evidentemente que una disminución ya importante se verá reflejada en alrededor de 30 días, sin embargo, a partir de esta semana la ciudadanía percibirá mucho mayor patrullaje en las calles y por supuesto un reforzamiento de este tipo de operativos”.

Respecto a la homologación de horarios en centros nocturnos, el alcalde zapopano aseguró que la restricción de venta de bebidas alcohólicas entre las 2:00 y las 8:00 horas será únicamente en bares y casinos, pero no para fiestas privadas.

Martha R. González

Reportajes

Vecinos de la colonia División del Norte piden más seguridad

Vecinos de la colonia División del Norte en Zapopan, ubicada en los alrededores del Periférico y Federalismo Norte, sostuvieron un diálogo la noche del lunes con policías municipales, el objetivo llegar a una solución para evitar la serie de hechos violentos que señalan han vivido en los últimos días, aseguran la inseguridad en la colonia […]