mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Supervisan obras de Línea 3, lleva 80 por ciento de avance

Prometen que en el transcurso de los próximos 4 meses, liberarán más vialidades.

El gobernador del estado, autoridades estatales y líderes empresariales, realizaron un recorrido de supervisión de obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Visitaron la estación La Normal y el centro de transferencia multimodal que permitirá la conexión con el transporte público. Además recorrieron el paseo peatonal Fray Antonio Alcalde y la Ciudad Creativa Digital.

En el caso de la Línea 3, se informó que se lleva un avance global del 80 por ciento.

«El avance de la obra civil, como lo señalaba, es del 80 por ciento; el Viaducto uno, 83; el túnel, 76; Viaducto dos, 88 por ciento; talleres y cocheras, 83 por ciento; material rodante e instalaciones, 53 por ciento».

Se espera que los viaductos estén concluidos en su parte estructural hacia el mes de diciembre para continuar luego con los acabados, que estarían listos en marzo de 2018.

«Esto va a traer más empleo, va a dinamizar los comercios, va a generar menos contaminación, menos accidentes, vamos a poder articular la peatonalización con el uso de la Bici Pública. Vamos a traer mucha gente a toda esta región, la vamos a transformar. Así como está la Línea 3, lo que estamos haciendo y construyendo con el paseo Fray Antonio Alcalde, la mayor intervención de la historia de Jalisco cruzando el corazón de la ciudad pero transformando todo su entorno y que conectará con Ciudad Creativa Digital donde va a estar la universidad más moderna del Estado, que será la Universidad Digital articulada con los centros de innovación”.

El mandatario estatal agregó que será durante los próximos cuatro meses, cuando se aperturen parcialmente vialidades que actualmente se encuentran cerradas por las obras de la Línea 3.

Respecto a la tuneladora se informó que lleva un avance del 60 por ciento en sus trabajos.

Con la ampliación de la Línea 1 y la entrada en funcionamiento de la Línea 3, se espera que diariamente se realicen medio millón de viajes por día en la zona metropolitana de Guadalajara.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page