mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Somos más parecidos que diferentes” campeonato de Fútbol Down

Bajo el lema “Somos más parecidos que diferentes”, con el objetivo de que niños y jóvenes con síndrome de down se desarrollen de manera integral y  tengan una real inclusión en la sociedad,  se llevará a cabo el campeonato Nacional de Fútbol Down 2017 del 28 de septiembre al 1 de octubre, en el estacionamiento de La Gran Plaza, al poniente de nuestra ciudad.

En entrevista con el Dr. José Rubén Ruiz, director de Cordica 21 mencionó “Son atletas con todos los compromisos para competir, para jugar y sobre todo para ser felices y cambiar su calidad de vida vía del fútbol y esto es lo que más nos interesa que estas familias que tienen hijos con síndrome de down se den cuenta que ya no  es el mundo de antes”.

Este torneo iniciará con un evento de inauguración con acceso gratuito a las 7:30 de la tarde así como con el primer juego del campeonato entre la selección de Jalisco y la selección invitada de Brasil, además contará con la participación de alrededor de 150 atletas  que padecen de este trastorno genético, provenientes de 12 estados de la república entre los que se encuentran: Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Coahuila entre otros.

“Es una verdadera forma de inclusión, una real puesto que a este mismo proyecto, que es un proyecto de vida se van a ir  sumando mucho más, ustedes van a ver esa capacidad que tienen estos jóvenes down para desarrollar todas las actitudes y aptitudes que a veces  mucha gente no cree de lo que son capaces”, reiteró Rubén Ruiz.

El Campeonato Nacional T21, está organizado en conjunto con el COMUDE y  Cordica 21 una asociación que desde hace más de ocho años participa en temas de inclusión, desarrollo de actitudes y autoempleo para personas con síndrome de down. 

 

GM

You cannot copy content of this page