martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rescatar a personas y atender a heridos, la prioridad: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la prioridad ante la situación de emergencia, sigue siendo rescatar a las personas en estructuras colapsadas y atender a los heridos. En ese sentido, el mandatario federal indicó a través de su cuenta de Twitter @EPN, que “cada minuto cuenta para salvar vidas”.

Recordó que la fortaleza, la decisión y la solidaridad de los mexicanos ante este desastre permitirá que el país salga adelante.

Además, el presidente mexicano manifestó su gratitud y reconocimiento a los miles de voluntarios y servidores públicos que participan en las labores de rescate.

Hasta este mediodía el número de muertos asciende a 220 en los estados afectados por el sismo ocurrido la víspera, actualizó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación desglosó que 91 decesos están confirmados en la Ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca.

Precisó que tienen un grupo considerable de rescatistas en Jojutla, Morelos, que es una de las zonas con mayor afectación, y solicitó a los presidentes municipales de las localidades dañadas que les permita colaborar con ellas en las labores.

Los dos gobernadores, Graco Ramírez, de Morelos y Antonio Gali Fayad, de Puebla; cuentan con todo el apoyo de las autoridades federales para los trabajos que se realizan, indicó en entrevista con Noticieros Televisa.

La fuerzas federales han despegado un operativo similar al de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de las poblaciones afectadas.

Anunció que hasta este mediodía se han instalado 49 refugios y que se prevé levantar más en las zonas que así lo requieran en las entidades donde pegó el terremoto.

Información e imagen de NTX

MAG

You cannot copy content of this page