martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renuevan imagen urbana en Tabachines

 

Con tres acciones, el Gobierno de Zapopan interviene el ingreso de Tabachines.

El gobierno zapopano inauguró esta mañana la rehabilitación de la entrada a la colonia Tabachines, en la que se repararon luminarias, camellones y espacio públicos.

El primer edil, Pablo Lemus, explicó que, estos trabajos forman parte de un plan de tres etapas para la colonia.

“Quiero decirles que la primera semana de octubre iniciamos la construcción de una cancha de futbol americano de pasto sintético aquí en la unidad deportiva de Tabachines, con sus gradas, para que pueda ser utilizada por todos los jóvenes”.

Posteriormente se inaugurará la intervención de un mural que estará concluido la próxima semana. Además se colocará una escultura en el ingreso a la colonia, esta se sumará al programa escultórico de Zapopan.

«No se utiliza ni un solo centavo de recursos públicos, es una escultura que pagará la iniciativa privada y lo único que nosotros hacemos es permitir que la escultura se instale en el espacio público», señaló Lemus Navarro.

En el programa escultórico de Zapopan se han instalado ya dos obras, una de ellas autoría de Ismael Vargas, quien también diseñó «Sincretismo», recientemente inaugurada por el Gobierno de Guadalajara.

Luego de su visita a Tabachines, las autoridades municipales visitaron el bajo puente de Periférico y Santa Margarita, en donde inauguraron un mural dedicado a los derechos de los niños, cuyo autor es Valentino Lasso, un joven de 16 años.

«Lo que estamos haciendo es embellecer los espacios públicos para darles dignidad pero sobre todo, también, para darles seguridad a las personas que pasan a diario por aquí», comentó el presidente municipal de Zapopan.

Este mural forma parte de las diez intervenciones que se realizan en espacios públicos del municipio. Hasta el momento han sido entregadas las intervenciones en las zonas de Vallarta y Patria, Periférico y Santa Esther y Avenida Acueducto y Periférico.

 

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page