mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reforzaran políticas para prevenir feminicidios

El Fiscal General del estado de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, resaltó la importancia de implementar políticas públicas más directas y efectivas para prevenir los feminicidios en la entidad, haciendo especial énfasis en la educación.

“Debemos implementar políticas públicas más directas, para desde muy niños venir generando una educación distinta, la violencia en contra de las mujeres se da mayoritariamente en casa, y la generan con quienes viven, o con quienes tienen una relación”, comentó.

Almaguer Ramírez explicó que con la creación de la nueva Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se reforzarán los protocolos para prevenir desapariciones forzadas en especial de mujeres, ya que indicó que cada vez son más las que ingresan a las filas del crimen organizado: “Lamentablemente es mayor el número de mujeres que participan en algunas actividades ilícitas y la violencia que se ha generado las ha venido alcanzando”.

Aseguró que durante este año los feminicidios en la entidad han ido a la baja, respecto a 2016, sin embargo la percepción de inseguridad que tienen las mujeres no ha disminuido y esto ha colocado a Jalisco como el tercer lugar nacional en agresiones a estas.

Martha R. González

You cannot copy content of this page