jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconoce Lemus pendientes en seguridad

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, reconoció en su segundo informe de gobierno que la seguridad es un tema pendiente para el municipio.

«Ninguna de las autoridades que estamos aquí podemos negar que la situación de seguridad es indeseable en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, en todo el estado y en todo el país, pero es complicado ver que a pesar de que mejoramos el equipamiento de la policía como nunca antes, que contratamos más elementos y que hemos implementando estrategias novedosas, el crimen sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos y no hemos alcanzado los objetivos”.

«No podemos estar satisfechos, ninguna esfera de gobierno, ni el federal, ni el estatal, ni los municipales, con los resultados en materia de seguridad. El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ha traído muchas complicaciones, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo».

El presidente municipal destacó que con la implementación de los operativos contra el robo de vehículos, este delito ha disminuido en 25 por ciento, según cifras de la Fiscalía.

Otro de los temas abordados por el primer edil fue la inversión de 2 mil millones de pesos en obra pública en lo que va de la administración, con lo que se han rehabilitado vialidades como avenida Aviación, Ramón Corona, Santa Margarita y López Mateos; además, se han realizado trabajos en zonas como Las Mesas y Tesistán.

En el tema de servicios médicos, Lemus resaltó las obras en el Hospitalito, la Cruz Verde Santa Lucia y la de Carretera a Saltillo. El alcalde dijo que la cultura, la educación y el deporte, han sido ejes durante su gestión y agregó que al cierre de esta, se entregarán 20 unidades deportivas rehabilitadas.

Durante el informe, un hombre que dijo haber sido despedido injustamente tras 17 años de trabajo en el COMUDE, interrumpió el discurso: «Regrésenme mi trabajo. El señor nunca me ha atendido, el director del COMUDE no me ha atendido. Marconi dijo que no hay voluntad, el señor dijo ‘mientras yo sea presidente El Titán no va a entrar’ porque yo dije verdades cuando empezó y no estuve en campaña», mencionó José René González, tras haberse dicho simpatizante del PRI.

Tras algunos minutos de discusión el inconforme fue retirado del auditorio y, según se informó, fue atendido por el director del COMUDE Gustavo Santoscoy.

Martha R. González

You cannot copy content of this page