mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen tercer domingo de septiembre, sin autos en AMG

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, presentará una iniciativa al Congreso del Estado para que el tercer domingo de cada septiembre se evite el uso de los automóviles en el Área Metropolitana de Guadalajara.

«Estaré presentando una iniciativa que vamos a a consultar con la sociedad para que el tercer domingo de cada septiembre no haya un solo vehículo en el Área Metropolitana de Guadalajara y que esto nos motive a todos a usar el transporte público, la bicicleta o caminar».

El anuncio lo hizo en el marco del Día Mundial sin Auto que busca generar conciencia e incentivar a la ciudadanía a dejar el automóvil y trasladarse en otro tipo de transportes.

«Medidas radicales para soluciones que nos exige la ciudadanía radicales, necesitamos una nueva cultura de movilidad sustentable», puntualizó Sandoval.

El gobernador se transportó en bicicleta de Casa Jalisco a la Estación Mezquitán del Tren Ligero. En el trayecto dijo haber encontrado algunos obstáculos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar obstruir las ciclovías.

El mandatario destacó el impulso a la movilidad no motorizada y anunció una nueva inversión en las estaciones de monitoreo y el sistema MiBici.

Martha González

You cannot copy content of this page