martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pronostican fuertes tormentas en Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica fuertes tormentas en Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las precipitaciones serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 31, ubicada al sur de Baja California, por un canal de baja presión que se encuentra en el noroeste y el occidente de México, los remanentes de Lidia que tienen el 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Ciudad de México.

Por otra parte se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo que se alerta a la población a resguardarse en lugares seguros, mantener agua embotellada, lámparas con baterías cargadas, así como un protocolo de emergencia ante cualquier contratiempo.

GM

 

You cannot copy content of this page