Lunes, 11 de Diciembre del 2017

Noticias

Primera etapa de Paseo Alcalde, a finales de septiembre: SIOP

La primera etapa del Paseo Peatonal Fray Antonio Alcalde quedará concluida en septiembre, según confirmó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Netzahuacóyotl Ornelas, luego del recorrido de supervisión que realizó junto al gobernador del estado y líderes empresariales del estado.

“Vamos a ir terminando etapas, son 5 etapas en su totalidad, ahorita en el mes de septiembre habremos de terminar la primera que aquí culmina con el Santuario y así paulatinamente vamos a ir terminando hasta llegar a julio 2018”.

El Paseo Fray Antonio Alcalde que inició trabajos el pasado mes de septiembre, tendrá una longitud de 2.5 kilómetros. Estará acondicionado para el paso peatonal y contará con ciclovía, 96 fuentes, 21 puntos limpios, mobiliario y jardinería.

A lo largo del corredor se sembrarán mil 300 árboles adultos, similares a los que se encuentran en las inmediaciones del Mercado Corona, según detalló el secretario de obra pública del estado.

En el recorrido, vecinos y comerciantes de la zona, solicitaron al gobernador y su comitiva que se atendieran diversos puntos, sobre todo en lo referente a los cierres viales e inseguridad, temas que serán atendidos, según se comprometieron las diversas autoridades presentes en el recorrido.

El presidente de la CANACO, Fernando Topete se dijo confiado de el beneficio que la obra representará para el comercio del Centro Histórico.

“Les puedo decir que hay un voto de confianza. Hoy estuvimos revisando las obras, van muy avanzadas y les puedo decir que lo más difícil está pasando ya, quedamos con la palabra de que ahora en diciembre van a estar las vialidades que tanto nos perjudican nuestra temporada alta, hay que tener confianza, vamos trabajando juntos, unidos, porque estoy seguro que esta Guadalajara que vamos a ver en un año, va a ser muy diferente”, sostuvo Topete Dávila.

La inversión total de la obra será de 240 millones de pesos.

Martha R. González

Noticias

Supervisan obras de Línea 3, lleva 80 por ciento de avance

Prometen que en el transcurso de los próximos 4 meses, liberarán más vialidades. El gobernador del estado, autoridades estatales y líderes empresariales, realizaron un recorrido de supervisión de obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Visitaron la estación La Normal y el centro de transferencia multimodal que permitirá la conexión con el transporte público. […]

Noticias

Kalimán tiene una nueva aventura, correrá desde Michoacán a Zapopan

Pedro Alatorre tiene 65 años, es un trabajador jubilado y desde 2014 se dedica plenamente a ser corredor de distancia, pero no como un hombre cualquiera, sino como el superhéroe mexicano por excelencia, Kalimán. Luego de ser pensionado, Pedro, trabajó como taxista pero quiso trascender en esa nueva etapa de su vida, por lo que […]