jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén tormentas intensas para Jalisco por “Pilar”

Hoy se prevén tormentas intensas en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en Sinaloa, Puebla y Quintana Roo; tormentas fuertes en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Sonora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 3, que se extenderá en el norte de México, la tormenta tropical Pilar, que se localizará frente a las costas de Nayarit y Sinaloa con tendencia a debilitarse gradualmente durante el día, y una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, con potencial de desarrollo ciclónico.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y rachas de viento de la misma intensidad en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos máximos sostenidos de 25 a 40 km/h, se prevén en Sonora, Sinaloa,Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Temperaturas matutinas de 5 a 10 grados Celsius, se estiman en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. En cambio, ambiente caluroso con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Campeche y Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, la tormenta tropical Pilar se localizó aproximadamente a 85 kilómetros (km) al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 13 km/h.
También en el Océano Pacífico, al sureste del Golfo de Tehuantepec, una zona de inestabilidad continúa con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y estacionaria; se ubicó aproximadamente a 185 km al sursureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.

Ya lo sabes, debes estar preparado ante las fuertes lluvias que se esperan para nuestro estado.

MAG

You cannot copy content of this page