mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén chubascos en Jalisco por Tormenta Tropical “Norma”

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que debido al paso de la Tormenta Tropical Norma por el Pacifico Mexicano, varias entidades tendrán lluvias intensas, incluido Jalisco.

Durante este día, la Tormenta Tropical “Norma”, continuará al suroeste de la Península de Baja California, mantendrá las rachas de viento que pueden superar los 50 km/h así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en la porción sur de Baja California Sur, mientras que sus desprendimientos nubosos cubrirán estados del occidente y noroeste de México. Por otra parte, la onda tropical No. 34 sobre estados del sureste de México y el canal de baja presión en el interior del país también favorecerán el siguiente potencial de tormentas.

Esto generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)en las siguientes entidades: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los estados que tendrán más probabilidades de tener tormentas intensas serán Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Ya lo sabes, no está de más que en los próximos días cargues el paraguas o el impermeable ya que se esperan lluvias, sobre todo durante la tarde, noche y madrugada.

MAG

You cannot copy content of this page