domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentarán Registro Estatal de Taxis y de Empresas de Redes de Transporte

La próxima semana será dado a conocer el Registro Estatal de Taxis y de Empresas de Redes de Transporte en el que se detalla el número de vehículos y empresas que atendieron el llamado.

Mediante un comunicado se informó que también se presentarán las denuncias correspondientes en contra de quienes presentaron documentos falsificados o trabajan con taxis amarillos clonados.

La Comisión de transparencia para el registro, presentará el número de vehículos que tienen autorizado un permiso para operar, la cantidad de vehículos de alquiler que circulan en la zona conurbada, cuántos taxis no se presentaron al registro, así como los que están sujetos a un dictamen «porque no existe ninguna documentación de su preexistencia».

El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda infirmó que también se dará a conocer cuáles de las Empreas de Redes de Transporte (ERT) han incumplido con el registro, el estado de los amparos que éstas interpusieron, la situación del registro de los vehículos y las propuestas que serán planteadas al Congreso del Estado para regular este tipo de servicio.

Respecto a los operativos que se realizan en coordinación el la Policía de Zapopan, el secretario dijo que se han asegurado alrededor de dos mil 500 motocicletas que carecen de documentación «lo que abona a la seguridad toda vez que un considerable número de ilícitos en la Zona Metropolitana se cometen a bordo de este tipo de vehículos», según se lee en el comunicado.

Martha R. González

You cannot copy content of this page