jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a reducir dinero a partidos para destinarlo a damnificados por sismos

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a los partidos políticos a que destinen parte de los recursos otorgados para las próximas campañas electorales, para apoyar a los afectados por los recientes sismos el centro y sur del país.

“Hago un llamado y creo que este es momento también y una gran oportunidad para demostrar la sensibilidad, la solidaridad con la que debemos de estar unidos los mexicanos desde cualquier parte de la República con nuestros hermanos que han sufrido esta tragedia a que todos, todos los partidos políticos, como también ya lo está pidiendo la ciudadanía, en vez de destinar recursos a las campañas, a la publicidad hagan un ahorro y le destinen los recursos a esta gente que hoy verdaderamente lo necesita”.

Este exhorto se suma al de la ciudadanía que, a través de redes sociales, ha pedido se reduzca el financiamiento a los partidos, tema que tendría que ser avalado por el INE.

«Creo que el INE debe demostrar sensibilidad, se debe de hacer un acuerdo y se tiene que reformar la ley o haber un decreto que se haga pero es momento de demostrar que el dinero de los impuestos de los mexicanos es para la solidaridad y para estar unidos en momentos y tragedias como esta que nos unen para que pronto salgamos y puedan restablecer su vida ordinaria y cotidiana».

Sandoval Díaz agregó que hasta el momento, el donativo por parte de los funcionarios del gabinete estatal asciende a 600 mil pesos y se espera que el próximos días, los recursos asciendan para ser enviados a los damnificados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Ciudad de México, entre otros.

Son 54 elementos de cuerpos de rescate jaliscienses, los que trabajan en las zonas siniestradas; además se informó que hasta ahora se han recabado 90 toneladas de víveres que ya han sido entregados a los estados afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre y hoy mismo saldrán 20 toneladas más de ayuda.

Martha R. González

You cannot copy content of this page