martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La FEU organiza defensa de la ciclovía de Zapotlán

Jesús Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, en entrevista exclusiva para Tráfico ZMG; indicó que la consulta popular a realizarse el 17 de septiembre en Zapotlán el Grande es ridícula y no están dispuestos a perderla.

Es por ello que el sábado 02 de Septiembre, estudiantes de la universidad de Guadalajara en conjunto con asociaciones civiles de ciclismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, capacitarón a pobladores de aquella localidad sobre el porqué debe permanecer la ciclovía entre otras cuestiones.

Jesús, estableció que las preguntas a realizarse sobre la ciclovía serían: “Debe conservarse como se encuentra actualmente” o “tiene que modificarse, quedando balizada con pintura y reflejantes”.

Además dijo que en realidad se plantea quitar la misma, ya que al eliminar la infraestructura de protección sería invadida por vehículos o usada de estacionamiento y añadió que funcionaría para conectar centros de estudio.

«Ciudad Guzmán tiene cerca de 105 mil habitantes y más de 50 mil vehículos, tienen un problema grave de tráfico, es una ciudad que puede aprovechar y aspirar a tener un sistema articulado de transporte; ya cuentan con una ciclovía, va a entrar el modelo ruta-empresa y líneas alimentadoras, hasta el sistema de bicicleta pública se podría llevar a esta ciudad», dijo el representante del alumnado.

Finalmente agregó que la ciclovía no genera tráfico como los pobladores indican, que lo que deben entender en ciudad Guzmán es que ya no pueden pensar en un modelo solo de vehículos; es una ciudad que debe ordenarse, al existir un gran número de personas con vehículos, consideran que para mejorar la movilidad deben hacerse calles más grandes, quitar espacio a peatones y ciclistas; esto en lugar de recuperarlo para los que no se trasladan en automóvil.

 

G

You cannot copy content of this page