jueves, 07 de marzo del 202407 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Invitan a participar en Carrera de Catrinas

El 28 de octubre se realizará en Guadalajara y por primera vez, en el marco de las actividades Eres Tradición y el festival SUCEDE, la Carrera de las Ktrinas, Corriendo por tus tradiciones.

Serán dos modalidades en que se podrá participar:

8 kilómetros – iniciará en el Panteón de Mezquitán a las 20:00 horas. Este recorrerá Federalismo, Jesús García, Alcalde, Normalistas, Fray Junípero Serra, Eulogio Parra y Belén, posteriormente se incorporará el recorrido de 4 kilómetros que iniciará en el Panteón de Belén a las 20:10 horas y continuará por Fray Junípero Serra, Avenida de los Maestros, Calzada Independencia, San Diego, Garibaldi, avenida Alcalde e Hidalgo.

La meta de ambos recorridos será en Plaza de la Liberación.

La convocatoria es abierta para personas de todas las edades aunque para la inscripción y kit de corredor se requiere una edad mínima de 9 años.

El donativo de inscripción es de tres artículos no perecederos que serán donados a los damnificados por los recientes sismos que han afectado al país, además del albergue FM4 Paso Libre, que brinda atención a migrantes y el albergue Mano Amiga.

Los módulos de inscripción estarán instalados en el Parque San Jacinto, el DIF Guadalajara y los viernes en los Portales Pedro Loza del Palacio Municipal. La página www.carreradekatrinas.mx también estará habilitada para la inscripción.

En el evento también se instalarán altares de muertos dedicados a personajes mexicanos como Lola Beltrán, Julio de la Peña, El Santo, Amparito y Gaspar Vargas, Don José Becerra, Ignacio García Prieto y uno más dedicado a los caídos por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Al finalizar la carrera se premiará a los corredores mejor caracterizados y se rifarán 30 bicicletas (10 infantiles, 10 de mujer y 10 de hombre). Además se contará con la presencia de Erik Zepeda y de Los Cadetes de Linares quienes ofrecerán un concierto.

Martha R. González

You cannot copy content of this page