martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Intensificarán trabajos de bacheo en Periférico

Debido al estado deplorable de algunos tramos de Periférico la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública informó que intensificó las labores de bacheo emergente en esta vía, que con las recientes lluvias se ha visto afectada con el incremento de baches en su superficie.

Apuntan que ocho cuadrillas de Residencia Guadalajara y de la Unidad de Mantenimiento de Obras Metropolitanas, realizan las labores de bacheo emergente a lo largo del anillo Periférico, utilizándose diariamente 80 toneladas de mezcla para tapar baches en toda su superficie.

Además, a partir del miércoles 6 de septiembre se iniciarán trabajos de reencarpetamiento en varios puntos críticos de esta arteria metropolitana, especialmente en el Periférico Sur. Aseguraron que estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad, conforme lo permitan las condiciones climáticas.

Se tiene programado que el próximo año, una vez que se abra el Macrolibramiento y que el tránsito de vehículos de carga pesada disminuya, se realice la sustitución de la carpeta asfáltica en Periférico Sur, entre carretera a Chapala y Av. López Mateos.

Además, se anunció que este año iniciará la colocación de concreto hidráulico en Periférico de Av. Juan Gil Preciado a la Calzada Independencia, en alrededor de 9 kilómetros.

Adicionalmente, como parte de la modernización de esta vialidad se han estado sustituyendo luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, lo que permite una mejor iluminación, este proceso registra 98 por ciento de avance.

MAG

You cannot copy content of this page