Martes, 12 de Diciembre del 2017

Noticias

Inauguran sala de lactancia en estación San Juan de Dios

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) inauguraron la primera sala de lactancia en una estación del Tren Ligero.

Localizada en la estación San Juan de Dios de la Línea 2, la estación preferencial está equipada con dos sillones de una plaza, un lavamanos y un cambiador, para que las mamás atiendan a los menores.

“El objetivo fundamental es que podamos entender, que la modernidad no debe rebasar a la condición de madre de una mujer y a la naturaleza humana de la propia población. Está comprobado que un niño que durante los primeros días y meses de haber nacido tiene lactancia, genera más y mejores defensas y una mejor probabilidad de desarrollo”, comentó el titular de la SEDIS, Miguel Castro.

“La idea es generar las condiciones de comodidad para las mamás que lo necesiten”, agregó el director de SITEUR, Rodolfo Guadalajara, quien agregó que este modelo podría replicarse en otras estaciones del tren como Juárez y Tetlán.

Martha R. González