mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementan «Plan Marina» en regiones de Jalisco y Colima afectadas por «Lidia»

Las comunidades de Colima y Jalisco afectadas por el paso de la tormenta tropical «Lidia» han sido auxiliadas por la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina – Armada de México, según se informó a través de un comunicado.

También se dio a conocer que se ha implementado el «Plan Marina» en su fase de auxilio, en el que se desplazaron cuatro vehículos a las colonia Miramar, Santiago y Playa Miramar de Manzanillo. En el caso de Jalisco, el personal se ha desplazado a las comunidades «El Centinela», «El Chavarin» y «El Rebalse» del municipio de Cihuatlán.

En «El Centinela» ha sido necesaria la evacuación de cinco personas, entre las que se encontraban menores de edad. Los afectados fueron trasladados en un vehículo de tipo Ural a la comunidad «El Rebalse» en donde se hizo entrega de despensas en coordinación con la Presidencia Municipal y autoridades de Protección Civil.

La Secretaría de Marina recomienda a la población atender las medidas de seguridad y pone a disposición para reportar o pedir auxilio el número 314 33 205 08 de la Sexta Región Naval.

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page