martes, 26 de marzo del 202426 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobernador exige a Uber que se regule para brindar seguridad a usuarios

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló en sus redes sociales que es urgente que la Empresa de Redes de Transporte, Uber, se regule para dar certeza a los usuarios de que se trata de un servicio seguro.

En su cuenta oficial de twitter, el mandatario estatal invitó a la empresa a conformar una mesa de trabajo en conjunto para evaluar temas de seguridad y servicio a los usuarios de esta plataforma en específico.

Dijo que contrario a otras plataformas similares, Uber “ha recurrido a procesos jurídicos dilatorios para evitar regularizarse. El usuario queda en medio”, apuntó.

Contrario a lo expresado por el fiscal general, Eduardo Almaguer, el gobernador advirtió que el gobierno no tiene la intención de limitar el servicio de Uber, y dejar esa opción a los usuarios, sin embargo dijo sí pretenden dar certeza mínima que permita actuar en materia de seguridad si se requiriera.

Dijo que actualmente Uber es un “punto ciego”, estas declaraciones se dan luego de la polémica nacional por el caso de Mara Castilla, una mujer que fue raptada y asesinada por un chofer de la empresa Cabify en el estado de Puebla.

El gobernador cerró su serie de mensajes diciendo que “evitemos juntos que Jalisco suceda algo que después lamentemos”.

MAG

You cannot copy content of this page