mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Gobernador anuncia donativo a damnificados por sismo

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, anunció que donará la mitad de su quincena para los damnificados por el sismo ocurrido el pasado 8 de septiembre. Serán alrededor de 42 mil pesos los que destinará para el apoyo de los afectados en los estados de Oaxaca y Chiapas.

El mandatario invitó a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a que se solidaricen con la causa:
“De entrada lo que estoy proponiendo es que la mitad del cheque que me va a llegar lo podamos donar, así invito a todos mis funcionarios a que ellos el porcentaje que definan lo aporten y así hago la invitación extensiva a toda la comunidad, a funcionarios, presidentes municipales, diputados, diputadas, magistrados. Yo creo que es momento que el sector público dé un ejemplo, por supuesto la sociedad ha mostrado una gran solidaridad”.

Sandoval Díaz dijo que se enviará ayuda humanitaria para cubrir los servicios básicos de las comunidades afectadas. Además dijo, se creará una cuenta que será manejada de manera transparente: “Vamos a aportar desde todos los apoyos médicos, vamos a enviar unidades móviles, casa de campaña, pero necesitamos hoy también enviar dinero líquido en un fideicomiso transparente, que eso rápido pueda ayudarles a ellos a tener una solución a la tragedia que están viviendo en este momento”.

El gobernador agregó que durante el Grito de Independencia, se cancelará el festejo al interior del Palacio de Gobierno y que únicamente se llevará a cabo la tradicional verbena popular y el espectáculo en la Plaza de Armas.

Durante el acto conmemorativo a los 170 años de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, se entregaron premios a menores que participaron en el 28 Certamen Cultural organizado por la Asociación del Heroico Colegio Militar de Guadalajara.

Martha R. González

You cannot copy content of this page