viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Este año el 84 por ciento de los tapatíos no ha verificado su auto

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado, Magdalena Ruiz Mejía, aseguró que este año en Jalisco,  un aproximado del 84 por ciento de los automovilistas del área conurbada de Guadalajara, no han verificado su automóvil; lo que provoca contaminación en la ciudad.

Así mismo aseguró que este año el número de autos no verificados es mayor, con un 30 por ciento aproximadamente, tomando en cuenta que en el 2016  un 75 por ciento de autos no se verificaron, por lo que se aplicaron cerca de 50 mil multas.

“La zona metropolitana tiene el 16 por ciento, en todo el estado estamos a casi un 14 por ciento, estamos a punto de cerrar el año por lo general era más menos un promedio de 30 por ciento de autos verificados, entonces si se fijan es una diferencia significativa, “Aseguró Magdalena Ruiz

Por lo que la titular de la dependencia invitó a los ciudadanos a cumplir con lo que definió como “obligación cívica” y llevar a verificar el automóvil.

“La invitación es que es una obligación cívica, es una obligación de los ciudadanos que en este caso era acompañada por el estado, a partir de la verificación sigue siendo una responsabilidad de los ciudadanos  el que los autos estén verificados, “ reiteró la titular de la SEMADET.

La propia dependencia afirmó que el 96 por ciento de la contaminación atmosférica se debe al uso del automóvil, recordemos que nuestro automóvil se debe verificar una vez al año en distintos meses dependiendo de la terminación de nuestras placas.

GM

 

You cannot copy content of this page