martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construyen CADIPSI 2

El DIF Guadalajara colocó la primera piedra del segundo Centro de Atención Integral a Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) que tendrá una capacidad de atención de 150 personas.

En este espacio se brindarán servicios de homeopatía, alopatía, podología, nutrición, estilismo, prevención de delitos, capacitación para el trabajo, trabajo en equipo, computación, currículos, pernocta, alimentación, aseo personal, gestión documental y bolsa de trabajo para usuarios.

El modelo CADIPSI busca la reintegración a la vida laboral de las personas en situación de calle y hasta el momento, el ubicado en Calzada de Las Palmas, ha logrado la reincorporación de mil personas.

«Hemos abierto estas bolsas de trabajo, les damos capacitación, se ha abierto un cuarto de cómputo para poderles enseñar algunas herramientas para buscar su propio empleo. El modelo contempla tres meses de albergue hasta puede llegar en algunas ocasiones hasta seis, pero lo que queremos es que no vivan aquí lo que queremos es que se vayan, que renten una casa y que recuperen su vida, y es a lo que nos hemos dedicado», comentó Lorena Martínez, presidenta del DIF Guadalajara.

El edificio tendrá tres niveles en los que se instalarán habitaciones para hombres, muejeres y familias. Para la construcción, que terminará en marzo de 2018, serán necesarios 25 millones de pesos, de los cuales, ya se cuenta con 14. Para el equipamiento y terminados se contará con la participación de la iniciativa privada.

Martha R. González 

You cannot copy content of this page