martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cobrará 9 pesos la primera ruta del modelo SITRAN

A partir del próximo domingo 1 de octubre, la ruta troncal Artesanos, misma que fue la primera en estrenarse en el modelo SITRAN, podrá cobrar 9 pesos.

Así lo detalló Gustavo Flores Delgadillo, director general de transporte público de la Secretaría de Movilidad del Estado (SEMOV). Esto tras haber cumplido con una serie de características que fueron exigidas para poder cobrar tal tarifa; algunas de ellas son: exhibir un padrón de conductores, cumplir con las especificaciones técnicas, documentación, normas de prepago y de calidad.

El Comité Técnico de Validación, también tomó en  cuenta la capacitación de los choferes, uso de uniforme y gafete autorizados por SEMOV, así como un convenio de sueldo fijo. Otro de los puntos que se revisaron en todas las unidades fue el de la instalación de letreros electrónicos, localización GPS y contar con 3 cámaras de video-vigilancia.

Durante estos días se hará la  campaña de socialización entre los usuarios, a bordo de las unidades, así como en paraderos respecto a la nueva tarifa de 9 pesos. Las nuevas rutas C-06 (antes 136-A) y 703, aún se encuentran en proceso de revisión por lo que no aplica hasta el momento un cambio en el costo de sus pasajes.

José Pablo Quiñones

 

You cannot copy content of this page