jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cancelan permiso de Cabify en Puebla tras feminicidio

El Gobierno de Puebla anunció la cancelación del registro de la empresa Cabify, tras el asesinato de Mara Fernanda Castilla, presuntamente a manos de uno de sus conductores.

Fue localizada sin vida la joven desaparecida desde el viernes en Puebla

Esto luego de que se demostrara que el feminicida había sido despedido de Uber previamente, a causa de incurrir en conductas inadecuadas e incumplir con las normas de seguridad. Además, el conductor de nombre Ricardo Alexis Díaz, había sido huachicolero (transportador de combustible robado), por lo que ya había sido detenido en el mes de marzo.

Por estas causas se dictaminó que la empresa de transporte Cabify, no cumplió con los protocolos de seguridad derivando en la cancelación definitiva de su permiso para operar.

A decir de los comunicados emitidos por la aplicación, su proceso de reclutamiento filtraba muy bien a los chóferes que escogían para poder trabajar con ellos; el caso del asesinato de Mara Fernanda y los antecedentes criminales de Ricardo Alexis demuestran que no es así.

Se determinó que los trabajadores de servicio de transporte público deberán contar, además de su licencia de conductor, con una licencia mercantil, se les realizarán exámenes toxicológicos y tomarán capacitación en contra del acoso.

La Fiscalía del estado de Puebla informó que pedirán hasta 85 años de prisión en contra del asesino de Mara Fernanda, por los delitos de privación ilegal de la libertad, violación y feminicidio.

José Pablo Quiñones

You cannot copy content of this page