jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza proyecto de Peribús pero no concluye en esta administración: JAS

Aunque no se consolidará en esta administración, los recursos otorgados por la Secretaría de Hacienda para el proyecto del Peribús, no se dejarán perder, promete el gobernador, Aristóteles Sandoval:

«No se va a perder, de ninguna manera, ese y todos los recursos que tenemos, inclusive hay un banco de proyectos para que la próxima administración llegue con avances, tome decisiones y no tener que perder uno o dos años en hacer el proyecto conceptual, el proyecto ejecutivo, luego ir por el recurso, luego licitar y hasta que inicias ya perdiste año, año y medio».

Sandoval Díaz agregó que parte de la rehabilitación de Periférico, será base para avanzar en el proyecto:

«Sí, por supuesto que se va a ejecutar el avance, aceptar, no se va terminar en esta administración. Parte de toda la infraestuctura en concreto que se va a poner es para soportar el peso de un futuro Peribús, se tiene el proyecto terminado, se tiene el avance del mismo, se están realizando los acuerdos».

Para la implementación del Peribús serían necesarios 3 mil 300 millones de pesos, la Secretaría de Hacienda asignó al proyecto 660 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Martha R. González

You cannot copy content of this page