mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Autorizan verbena popular para el 15 de septiembre en Guadalajara

La Comisión para la Zona de Intervención Especial del Centro Histórico aprobó la instalación de una verbena popular para el 15 de septiembre y propuso que se ubique en la avenida Fray Antonio Alcalde, entre la avenida Hidalgo y la calle Independencia, siempre y cuando se cumplan las condiciones de seguridad que establezca el Gobierno del Estado de Jalisco, organizador de dicho evento, y las áreas de protección civil.

También se aprobó la instalación de una mesa interinstitucional (Gobierno de Guadalajara y Gobierno de Jalisco) donde se determinará adicionalmente la instalación de los 87 comerciantes que cuentan con permiso para trabajar en el centro y se ultimen detalles de la verbena. La presencia de estos comerciantes ya fue aprobada en una sesión a finales del mes de julio. Los comerciantes podrán ampliar su catálogo de giros e incluir productos propios de las fiestas patrias.

“La instrucción que le dio la mesa al Director de Comercio en Espacios Abiertos es que dentro de la mesa interinstitucional valoren y definan cuál es la ubicación adecuada para la verbena y se hizo la recomendación del tramo que tenemos de la avenida Fray Antonio Alcalde, de Independencia a Hidalgo como un espacio que pudiera ser ocupado, pero que se valoren los criterios de seguridad y de protección civil que ellos manifiesten”, afirmó Hugo Luna Vázquez, Jefe de Gabinete y presidente de la Comisión.

En la misma sesión se votó a favor de que en la Romería se autorice la instalación de 290 puestos, y en caso de que sea necesario se amplíe esta cantidad hasta no más de 366 comerciantes, los mismos que hubo el año pasado para la festividad. La ubicación que se propondrá al pleno del Ayuntamiento de los 290 puestos es la siguiente: Hidalgo, de Santa Mónica a Pedro Loza; Pedro Loza, de Hidalgo a Independencia; Liceo, de Independencia a Juan Manuel; Pino Suárez, de Hidalgo a Independencia; y Belén, de Hidalgo a Independencia.

En caso de que se requirieran de más espacios para comerciantes, estos se ubicarían en los andadores peatonales de Pedro Moreno y Plaza Universidad, esto de acuerdo con los protocolos que protección civil determine, pero el número no debe superar los 366 comerciantes que se instalaron el año pasado.

MAG

You cannot copy content of this page