mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia Tlajomulco bacheo emergente

Usuarios reportan a diario reportan pésimas condiciones en vialidades de toda la Zona Metropolitana y Tlajomulco no es la excepción.

Ante ello, el municipio informó que realizarán una intervención emergente, con más cuadrillas de bacheo, a través de dos contratistas externos, coadyuvando con las cuadrillas de bacheo municipales, pertenecientes a la Coordinación de Servicios Públicos de Tlajomulco.

“Derivado de las últimas lluvias y los fenómenos climatológicos que ha habido en los últimos días en la zona, pues nos hemos visto afectados en el tema de baches, las vías rápidas sobre todo López Mateos, Camino Real, Av. concepción, Adolf Horn; en las zonas donde hay mayor densidad de poblacional, es donde más hemos tenido problemas; donde hay más circulación de vehículos. Las cuadrillas naturales que realizan este tipo de trabajos, son las cuadrillas de espacios públicos, hay una dirección específica de bacheo, pero el Presidente Municipal, decidió autorizar un gasto extraordinario, para efecto de que entren 2 contratistas, para estar apoyando en estos trabajos”, dijo el secretario General del Ayuntamiento, Erik Daniel Tapia Ibarra.

Aseguró que el primer objetivo que se tiene es la rehabilitación de Avenida López Mateos, en ambos sentidos, ya que miles de personas del municipio transitan por ese lugar; de igual manera, a la par de esta zona, se estarán interviniendo por medio de las cuadrillas propias y el otro contratista las demás zonas prioritarias afectadas del municipio.

Además, Tapia Ibarra, pidió a la ciudadanía tener paciencia por las molestias que estos trabajos originan, dijo que son necesarios para prevenir algún inconveniente a los ciudadanos, que pudiera derivar hasta en un accidente mayor.

Se tiene estimado aplicar en los próximos días aproximadamente mil toneladas de asfalto para tapar de manera urgente los hoyancos que han surgido por un gran número de lugares, a raíz de las recientes y constantes lluvias.

Las zonas a intervenir con este bacheo emergente en Tlajomulco son:

· Av. López Mateos Sur (ambos sentidos).
· Camino al Rastro.
· Blvrd. Bosques de Santa Anita.
· Prolongación Escobedo (cabecera municipal).
· Av. Adolf B. Horn.
· Camino Real a Colima.
· Sendero Las Moras.
· Entre otros.

Hasta el momento no se tiene cuantificado el costo que se invertirá en esta acción urgente, debido a que no se tiene con claridad la cantidad final en toneladas y bacheo que se realizará en el municipio. Los recursos que se invertirán para poder realizar esta acción, son provenientes de las arcas municipales, de un presupuesto, aparte del que se tiene previsto para el bacheo durante el ejercicio fiscal 2017.

MAG

You cannot copy content of this page