viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Zapopan realizará gestiones para contratación de policías

Durante la entrega de chalecos a elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, el alcalde de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus, reconoció que a pesar de los esfuerzos que la administración ha hecho para equipar a la corporación, aún hoy, el municipio sufre un déficit de alrededor de 4 mil elementos.

«…y aún así estamos muy por debajo del estándar que deberíamos de tener, de acuerdo a los criterios internacionales hoy, en números cerrados, tenemos un poco más de 2 mil elementos trabajando en calle, pero los estándares marcan que de acuerdo al territorio y la población deberíamos de tener 6 mil. Cuando se implementan las estrategias de seguridad pública tenemos que jalar la cobija con lo que hay y evidentemente hay partes que quedan descubiertas, sin embargo, con los recursos disponibles hacemos todo lo que está a nuestro alcance para cubrir las necesidades del municipio».

En este sentido el primer edil zapopano informó que el ayuntamiento ya trabaja en las gestiones para la contratación de nuevos policías

«Vamos a empezar ya a partir de septiembre los trabajos para el presupuesto 2018, el comisario de seguridad pública presentará ante la Comisión de Hacienda una propuesta para la contratación de más elementos, nosotros tenemos ya 400 elementos contratados más 200 que están en capacitación, con ello vamos a llegar a 600 elementos adicionales a los que nos entregaron, es decir, a poder tener alrededor de 2 mil 300 elementos en calle en estos momentos».

Lemus Navarro agregó que la meta para 2018 es poder contratar a 400 elementos más para poder llegar a un total de 2 mil 800 elementos en funciones.

Esta tarde fueron entregados 371 chalecos para elementos que forman parte de la unidad de seguridad pública de Zapopan, de ellos, 150 son especiales para la anatomía femenina y 221 para la fisonomía masculina.

Los chalecos están avalados por protocolos internacionales marcados por el FBI y la DEA.

Martha R. González

You cannot copy content of this page