martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vecinos de Colonia Americana se manifiestan por delincuencia

Vecinos de la Colonia Americana realizaron una manifestación pacífica para exigir que mejoren las condiciones de seguridad en esta zona.

En el cruce de la calle López Cotilla y Avenida Chapultepec un grupo de vecinos llevaron pancartas con las cuales señalaban las falencias en el tema de seguridad que han vivido, sobre todo en el último año, ya que antes tenían un vínculo más cercano con la policía municipal, el cual ya se perdió haciendo que los reportes se atiendan de forma más lenta.

“Logramos crear grupos de Whatsapp, que incluyen a muchos vecinos de la zona a través de los cuales se hacían los reportes del grupo de vecinos con características, se filtraban para ver cuáles era importantes se reportaban a la policía, inmediatamente en tres minutos teníamos unidades y policías atendiendo los reportes de los vecinos”, señaló un vecino.

Los vecinos acusan de un drástico aumento de la delincuencia en la zona en las últimas semanas, lo cual dicen evidencian que las estrategias para la prevención, el combate a la delincuencia y la impartición de justicia a mediante el Nuevo Sistema no funcionan actualmente.

“En este último año dejaron de atender nuestras solicitudes de reportes, nos mandan a un teléfono en cabina cuando antes trabajábamos directamente con todos los policías de la zona vía Whatsapp, ellos se enteraban rapidísimo, es algo que ya no pasa”, apuntó.

Los vecinos esperan que este acto llame la atención de las autoridades y vuelvan a tener un vínculo más cercano con los policías municipales, en lugar de tener que llamar a cabina para que atiendan un reporte.

MAG

You cannot copy content of this page