viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trasladan segundo grupo de bomberos jaliscienses a Canada

Se trasladó el segundo grupo de bomberos jaliscienses, para participar en incendios forestales de la provincia de Columbia Británica, Canada.

Como parte del plan operativo que se establece en el Memorándum de Entendimiento firmado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Canadian Interagency Forest Fire Centre (CIFFC), el Gobierno de Jalisco envió un segundo grupo de apoyo de técnicos y brigadistas capacitados en el combate de incendios forestales a Canadá.

El pasado 2 de agosto se trasladaron 108 elementos de 23 estados de la República Mexicana y este jueves se sumaron 102 combatientes más de 24 entidades, sumando 210 elementos entre técnicos y brigadistas capacitados en el combate de incendios forestales.

De estos 210 combatientes, 105 son jaliscienses y de ellos 60 pertenecen a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), todos estarán participando en el control de los incendios activos en la Provincia de Columbia Británica, Canadá.

Para la selección del personal brigadista se realizan evaluaciones tanto de acondicionamiento físico como conocimiento en materia de incendios forestales, esto con la finalidad de integrar brigadas competitivas y especializadas para cubrir las necesidades establecidas en el convenio de hermanamiento.

Este convenio fue suscrito el 14 de enero de 2016 y el personal seleccionado realizó un proceso de inducción y supervisión de su entrenamiento.

Asimismo, Jalisco comenzó a trabajar este tipo de hermanamientos luego de la firma de un convenio con la provincia de Alberta en Canadá en 2005, desde ese año a la fecha han capacitado con el curso internacional para bomberos forestales Tipo 1 a un total de 423 personas.

Mientras que en los años 2008, 2009, 2011, 2012 y 2015, Jalisco ha enviado un total de 223 Bomberos Forestales a la Provincia de Alberta, realizando actividades de combate y liquidación de incendios forestales con resultados destacados reconocidos por la Provincia de Alberta.

JS

You cannot copy content of this page