Domingo, 22 de Julio del 2018

Noticias

Trasladan segundo grupo de bomberos jaliscienses a Canada

Se trasladó el segundo grupo de bomberos jaliscienses, para participar en incendios forestales de la provincia de Columbia Británica, Canada.

Como parte del plan operativo que se establece en el Memorándum de Entendimiento firmado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Canadian Interagency Forest Fire Centre (CIFFC), el Gobierno de Jalisco envió un segundo grupo de apoyo de técnicos y brigadistas capacitados en el combate de incendios forestales a Canadá.

El pasado 2 de agosto se trasladaron 108 elementos de 23 estados de la República Mexicana y este jueves se sumaron 102 combatientes más de 24 entidades, sumando 210 elementos entre técnicos y brigadistas capacitados en el combate de incendios forestales.

De estos 210 combatientes, 105 son jaliscienses y de ellos 60 pertenecen a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), todos estarán participando en el control de los incendios activos en la Provincia de Columbia Británica, Canadá.

Para la selección del personal brigadista se realizan evaluaciones tanto de acondicionamiento físico como conocimiento en materia de incendios forestales, esto con la finalidad de integrar brigadas competitivas y especializadas para cubrir las necesidades establecidas en el convenio de hermanamiento.

Este convenio fue suscrito el 14 de enero de 2016 y el personal seleccionado realizó un proceso de inducción y supervisión de su entrenamiento.

Asimismo, Jalisco comenzó a trabajar este tipo de hermanamientos luego de la firma de un convenio con la provincia de Alberta en Canadá en 2005, desde ese año a la fecha han capacitado con el curso internacional para bomberos forestales Tipo 1 a un total de 423 personas.

Mientras que en los años 2008, 2009, 2011, 2012 y 2015, Jalisco ha enviado un total de 223 Bomberos Forestales a la Provincia de Alberta, realizando actividades de combate y liquidación de incendios forestales con resultados destacados reconocidos por la Provincia de Alberta.

JS

Guardia Nocturna

Camioneta termina volcada en carretera libre a Zapotlanejo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Martes 05 de Abril de 2016.

Noticias

Cervecería recibirá sanción económica

Después de los reportes recibidos por malos olores en el sistema de alcantarillado en los alrededores de la cervecería ubicada en Mariano Otero, se realizó la clausura parcial en la empresa el día de ayer por el Gobierno de Guadalajara. Según Enrique Ibarra, Secretario General, se continuará con el monitoreo en las medidas de seguridad […]

Guardia Nocturna

Menor fallece tras sufrir intoxicación por un plaguicida

Una menor de 13 años murió luego de que sufriera una intoxicación por un plaguicida. Una familia de cinco integrantes fue atendida esta madrugada en la clínica 89, ubicada sobre la avenida Washington al cruce con Chapultepec en Guadalajara. Las personas habían sufrido una intoxicación, mientras trabajaban, venían del municipio de Cuquío, Jalisco. Los cinco […]

Noticias

Severas afectaciones en Zapopan por lluvias torrenciales

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan generó un corte informativo en punto de las 20:00 horas sobre el avance de los trabajos realizados por los elementos de la Corporación ante los incidentes ocasionados por la lluvia de esta tarde, la cual comenzó al filo de las 16:30 horas. Al corte generado […]

Noticias

Choque frontal deja 15 lesionados

Saldo de 15 lesionados dejó un choque entre una unidad de transporte público y un vehículo particular sobre el cruce de las Calles Pablo Valdez y Sumaria, en las inmediaciones de la Hermosa Provincia. Los hechos ocurrieron esta mañana en el mencionado cruce, donde una camioneta Chevrolet Trax en color blanco impactó de frente con […]

Guardia Nocturna

Vivienda en la Colonia Tabachines explotó por una posible fuga de gas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 11 de junio de 2016.

Noticias

Bomberos zapopanos reciben equipo

El ayuntamiento municipal de Zapopan realizó la entrega de equipo a la corporación de Bomberos y Protección Civil de la Base 2, ubicada dentro del Fraccionamiento Los Molinos. Tras reconocer que durante pasadas administraciones el cuerpo de Bomberos carecía de herramientas para realizar sus funciones, Pablo Lemus detalló la entrega de 28 millones de pesos […]

Guardia Nocturna

Gran derrame de aceite en avenida Colón provocó accidente #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 09 de noviembre del 2016.

Guardia Nocturna

Reportes falsos a números de emergencia #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 28 de diciembre del 2016.