mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Semana violenta en Jalisco

En los últimos seis días, (entre el viernes  y el miércoles 18 y 23 de agosto)  según datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en el estado de Jalisco un total de 29 personas han muerto con violencia.

Muertes de las cuales 22 se perpetraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara, siendo los municipios de Guadalajara y El Salto donde más asesinatos violentos se han registrado en estos días, con un total de seis cada uno.

Según estadísticas del IJCF recabadas por Tráfico ZMG, el lunes 21 de agosto fue el día más violento con un total de once homicidios, entre los que nuevamente Tlajomulco y Guadalajara se encuentran entre los municipios con más occisos: con cuatro y tres respectivamente; así mismo le sigue Tonalá y Jocotepec con dos muertes.

Entre los homicidios realizados en estos días en la ciudad, destaca el ocurrido el martes pasado en Juan Gil Preciado y Periférico, donde presuntamente dos sujetos asaltaron una unidad de transporte público y después fueron victimados por un pasajero.

Así como los cuerpos localizados en bolsas negras en una brecha en Tlajomulco el martes 22 de agosto y el asesinato de una mujer en la brecha “La Milpa” en Tlaquepaque.

Cabe destacar que según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Reino Unido (IISS) en su estudio «Conflictos Armados» realizado en 2016 y dado a conocer este año, México está entre los 10 países más violentos del mundo, considerando que no hay un conflicto bélico declarado como en países del Medio Oriente.

A su vez, el estado de Jalisco ocupa el sexto lugar en delitos como homicidios, secuestros y extorsiones según un recuento del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP); Estado en el que el IJCF tiene el registro de 950 muertes con violencia, con móviles como agresión con arma de fuego, objeto punzo-cortante, golpes y estrangulamiento.

¿Dónde queda la inversión y las estrategias de seguridad de nuestra entidad?

GM

 

 

You cannot copy content of this page