martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Liberan animales silvestres en Cerro Viejo

De nueva cuenta el área natural protegida del Cerro Viejo fue escenario de la reubicación de 35 diferentes especies de animales salvajes, entre los que se encontraron víboras de cascabel y varias tortugas casquillo.

En esta ocasión la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre, logró recuperar de zonas Urbanas, un total de seis serpientes de tipo alicante, ocho chirrioneras, dos falsos coralillos, un garza verde, siete tortugas casquito, ocho tlacuaches y tres víboras de cascabel.

Cabe destacar que las víboras de cascabel fueron encontradas en zonas altamente pobladas lo que representaba un riesgo para los habitantes, incluso una de ellas se encontraba en el motor de un vehículo.

Al respecto el secretario general de Tlajomulco, Erik Tapia Ibarra mencionó “esta sinergia que se da entre especies es obligación del Gobierno Municipal establecer un orden específico para poder complementar la vida silvestre, estos 35 animales que reubicamos hoy pudieron haber muerto en manos de alguien o pudieron haber ocasionado un accidente”.

Por su parte el jefe de rescate de fauna silvestre del municipio, destacó que la mayoría de estos animales alguien los tenía dentro de una casa, situación que puede generar problemas de salud: “Son ejemplares que salieron aquí en el municipio, en casas habitación y bueno generan un problema de salud, como una amenaza a la gente, entonces lo que hacemos es sacarla del lugar y reubicarla en un lugar seguro tanto para la gente como para el propio animal”.

La recomendación a la ciudadanía en caso de encontrarse algún animal silvestre en zona urbana es: evitar el contacto con el mismo, tratar de mantenerlo vigilado y de inmediato dar aviso a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco al número 37-98-15-98 o bien al número de emergencias 911.

GM

You cannot copy content of this page