mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Renuevan entorno del Antiguo Hospital Civil

Fue inaugurada la primera etapa de obras de renovación del entorno del Hospital Civil, en donde se realizaron trabajos de reubicación de 16 locales comerciales, se instalaron nuevos módulos de baños, se renovó el mobiliario urbano y se rehabilitaó la calle Coronel Calderón, desde Tenerías hasta Hospital.

Además, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, anunció que con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se iniciará la siguiente etapa de trabajos en la que se incluye la rehabilitación del Jardín Botánico:

«Tenemos autorización del INAH, tenemos un proyecto que han avalado ellos, es un proyecto que tuvo ajustes, por ejemplo, ustedes pueden ver que se quitaron los muros que dividía los locales, eso le permitió tener vista completa hacía el Jardín Botánico y nosotros manifestamos y reiteramos nuestro respeto a esta institución y reconocemos y agredecemos la disposición que han tenido para poder sacar las licencias en tiempo y en forma».

Los trabajos, que tendrán una duración de entre dos y tres meses, también incluyen la rehabilitación de las vialidades Hospital, General Eulogio Parra, Humoldt, Manuel Acuña, Joaquín Angulo y Alameda.

«Tenemos que tener cuidado porque como incluye la rehabilitación de vialidades, estamos condicionados a las autorizaciones de cierres viales que nos dé la SEMOV porque como ustedes saben esta zona mantiene una situación dificil en términos de movilidad por las obras de la L3», añadió el alcalde tapatío.

Adicionalmente se construirán cruceros seguros, se ampliarán las banquetas, se ordenaran los espacios de estacionamiento y se renovará el mobiliario urbano.

La entrega de la primera etapa y el arranque de la segunda, tuvo como marco el aniversario 225 de la muerte de Fray Antonio Alcalde, de quien fue develada una placa en el Santuario de Guadalupe.

Martha R. González

You cannot copy content of this page