mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan campaña por Día del Peatón

En el marco de las actividades por el Día del Peatón, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) junto con la Federación de Estudiantes Universitario (FEU) y asociaciones civiles realizan actividades informativas entre la ciudadanía para concientizar sobre los riesgos y cuidados que deben de tener quienes circulan a pie por la ciudad.

Para el director general de seguridad vial, Carlos Alvarado, es importante que los transeúntes generen condiciones de autoprotección y eviten distractores.

«Pero lo que hemos detectado es esa falta de autoprotección del peatón… Hoy día vemos a gente que va caminando con audífonos, que no pone atención en la vía, es recomendarles que pongan atención a la vía, no podemos poner un policía vial a cada uno de los ciudadanos pero lo que estamos haciendo es, a través de la SEMOV, crear programas y establecer mecanismos para crear esa cultura de la autoprotección».

Por su parte, el presidente de la FEU, Jesús Medina, considera necesario apostar a la movilidad no motorizada a través de infraestructura.

«Esta ciudad no soporta mas carros, entonces, a qué tenemos que apostarle, a la movilidad no motorizada, tenemos que apostarle a transporte público, tenemos que apostarle a peatonalizar las zonas y peatonalizar una zona no implica poner un paso peatonal, implica hacer la señaletica correcta, poner exactamente a nivel para que el transeúnte pueda transitar tranquilamente y sin ningún peligro y bueno, los puentes peatonales me parece que son del siglo pasado y ya no debemos de promover eso. Esos no son puentes peatonales, son puentes antipeatonales.».

En colaboración con FEU, la SEMOV ha detectado algunos planteles universitarios que serán intervenidos con balizamiento y señalética, entre ellos las preparatorias 13, 18, 10 y Tonalá Norte.

Los puntos donde se realizan las activaciones durante este día, son los de mayor incidencia en accidentes peatonales, entre ellos, Circunvalación, la zona de La Minerva, Federalismo y Juárez, Eva Briseño y Av. Hidalgo, así como Acueducto y Patria.

 

Martha R. González

 

You cannot copy content of this page