mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

A punto de concluir registro estatal de taxis

En 15 días más será presentado el registro estatal de taxis que está por concluir, pues aún falta la contabilización de las unidades que operan en Puerto Vallarta.

«Estamos haciendo una revisión puntual de cuántos permisos se han dado, cuáles se hicieron bajo el amparo de un procedimiento transparente de la ley y cuáles no. Habrá denuncias penales y habrá responsables en su caso, asimismo las empresas como SISTECOZOME y otras, vamos a revisar, todos los responsables de un mal manejo, tendrán que pagar», aseveró el gobernador, Aristóteles Sandoval.

El secretario de movilidad, Servando Sepúlveda detalló que el análisis arrojará información sobre la cantidad de taxis que hay y las condiciones de los vehículos, entre otros.

«Cuál es el resultado de este registro, cuál es el diagnóstico de la situación de este parque vehicular, cuál es el calendario de renovación, cuáles son los procedimientos administrativos que vamos a implementar para aquellos permisos que fueron mal otorgados y cuáles son las denuncias que vamos a presentar contra actos actos de corrupción en el tema de taxis».

En el caso de los taxis ejecutivos, el titular de la SEMOV dijo que el registro del parque vehicular de la plataforma UBER se encuentra aún pendiente por el amparo promovido y se espera que el juez cite a audiencia a mediados de agosto para conocer la resolución:

«En base en eso conoceremos la resolución que se tenga con relación a la suspensión que se tenía de que se les permitiera trabajar en las condiciones que ellos han implementado fuera de toda norma, esperemos que se anteponga el antecedente que se generó en Querétaro y en Yucatán y que salgamos beneficiados igualmente porque lo único que pedimos es que sujeten a la reglamentación del estado».

Hasta el momento se han registrado 12 mil taxis en la Zona Metropolitana y se estima que en Puerto Vallarta, la cifra ronde los mil 200.

Martha R. González

You cannot copy content of this page